lunes, 30 de mayo de 2011

Los soldados de la medicaciòn.

  Fue una lucha ardua,denodada.

  Yo luchè con mis sueños,mi esperanza,mis ganas de hacer cosas.

   Enarbolè mis fantasìas como un estandarte.Desenraizada,me colguè de una nube para no morir.

   Me temblaron las alas,me crecieron los miedos,se ahogaron las palabras y todo fue una duna gris.

   Una inquietud convicta reverdeciò la marca de dolores antiguos y una mano parida bajo tierra me oprimiò el pecho y estrangulò mi avidez de bocanadas vacìas.

   Y me llegò la noche como una soledad poblada de duendes amarillos.

   Me amurallède sueños entre sàbanas blancas y mi insurrecciòn momentànea me hizo temblar al compàs de los recuerdos.

   Buscaba amanecer en un desborde de cordura alucinada.

   La fastidiosa idolatrìa de la muerte me atrapaba en un tùnel de luz.

   Y llegaron ustedes.

   Y me dijeron basta.

   Me insultaron los sueños,me desfundaron la esperanza,me preñaron de paces,arriaron la nostalgia,me podaron las alas,disfrazaron mis miedos,me concentraron las palabras,me aplacaron la furia y se quedaron de pie sobre mi vuelo.

   Vinieron vestidos de colores a encenderme de luz.

   Se atrevieron a pelear con mis guirnaldas,desde un misil de plata,acorzados,en sus carros de recetas de archivo,invadieron la calma de mi enajenaciòn.

   Sesenta combatientes cada uno me fueron los soldados de la nada.

   Y trajeron licencias poderosas,contraindicaciones,advertencias y pusieron horarios en el libertario reloj de mis latidos.

   Por què me ganaron la batalla de la magia ?

   Por què me oscurecieron el augurio atrincheràndome en corduras escarchadas. ?

   Devuèlvanme la maravilla,el vibrar,el gesto,la palabra,la furia contenida de mis broncas,el llanto bien llorado de mis làgrimas,mi sueño alucinado de poeta,mi irrealidad,mis salud mental contaminada,mis banderas,mis nubes,mis temblores,mi coraje,mi incomprensiòn,mis gritos,mis preguntas,mi estallido de hembra humedecida,mi ilusiòn sin fundamento,mis penas apenadas.

   Doctor,mi general,por favor,hable usted con los ladrones que se quedaron a vivir aquì,en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario